Book Haul || Library edition

13:01


La semana pasada fui a hacerle una visita a mi padre antes de que se jubile y la biblioteca de mi barrio deje de sentirse como un segundo hogar *drama* y, como era de esperar, volví a casa cargada con cuatro libros que tengo que leer antes del 2 de marzo #nopressure. A continuación os explico cuales son y porque los escogí.

La Plaça del Diamant de Mercè Rodoreda.
Un clásico de la literatura catalana… que no he leído. Siempre he querido hacerlo o lo he tenido presente en varias ocasiones pero por una u otra razón nunca había sido una prioridad. Cuando lo vi en la estantería de la biblioteca, sin embargo, pensé que había llegado ya el momento. Además, esta edición con pinta de adorable viejunidad —toma palabro inventado— hizo que me dieran aún más ganas de cogerlo. Sí, soy así de superficial. 

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza.
Otro de esos libros conocidos que mucha gente lee o ha leído durante sus años de instituto. Un poco como el Mecanoscrit del segon origen (que tampoco he leído, por cierto). Leí unas cuantas páginas el otro día y me partía de la risa por lo surrealista y cómico que es. Aún así, me da la impresión que un lector más joven —nacido a partir de mediados/finales de los 90, por ejemplo— no sabría o no podría apreciar su gracia debido a que todas las referencias culturales que aparecen estan más centradas en los años 80 y 90.

El cuento de la criada de Margaret Atwood.
Otro libro famosísimo al que llevo un tiempo echándole el ojo. Una distopía, además, muy adecuada y/o pertinente a la época en la que estamos viviendo ahora mismo, agravada por la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos.  

Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie. 
He oído y leído tanto acerca de este libro y, sobre todo, de esta autora que no pude resistirme a cogerlo en cuanto lo vi en la estantería. Lo cierto es que no esperaba encontrarlo en la biblioteca por lo que cuando lo hice me sorprendí muy gratamente y tuve que añadirlo al montón de libros que ya llevaba en brazos. Por cierto, es más gordote de lo que pensaba.

También tuve en la mano otros dos libros que decidí dejar para más adelante. Uno de ellos era un libro a cuatro manos de Neil Gaiman y Terry Pratchett llamado Buenos Presagios. El otro era La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón. Hace muchísimos años que lo leí y, la verdad, no recuerdo mucho de él más allá de lo que cuenta la sinopsis. Pero me ha llamado la atención la cantidad de no-hispanohablantes en booktube y bookstagram que lo mencionan o lo muestran en sus cuentas últimamente. Lo ponen tan por las nubes que me han entrado ganas de volver a leerlo y saber si mi cerebro cometió un error (o no) al olvidarlo.

Para mí el problema de ir a la biblioteca es tener que escoger qué libros llevarme para no volver a casa cargadísima. Además, al tener un tiempo determinado en el que leerlos, a veces me agobio un poco por tener que priorizarlos ya que soy más bien una "mood reader", leo lo que me apetece en cada momento. ¿Os pasa a vosotros también? ¿Habéis leído y oído hablar de alguno de los libros que he mencionado? Hablémoslo en los comentarios.

*haciendo click sobre los títulos os llevará a su correspondiente página en Goodreads*

You Might Also Like

0 comments

Instagram Feed

Goodreads

currently-reading

The Blood of Olympus
tagged: currently-reading
La música del silencio
tagged: currently-reading
The Raven Boys
tagged: currently-reading

goodreads.com

Subscribe