Un Resumen del Octubre Victoriano.

13:43


No tenía muy claro si quería escribir esta entrada. Más que nada porque podríamos calificar mi #victober de fracaso. No leí más que la mitad de los libros que me había propuesto leer. Es decir, de los cuatro que tenía, tan solo terminé dos en el mes de octubre. Aún así, leí un tercero durante las últimos días del mes y lo acabé hace apenas cuatro días. Así que podríamos decir que he leído tres de los cuatro libros de mi TBR. Pero mejor vayamos por partes.

¿Por qué solo leí dos de los libros que me había propuesto? Siendo, además, los dos más cortos.

1. Con Dr. Jekyll & Mr Hyde no tuve problema. En tres tardes me lo leí. Sin embargo, a El retrato de Dorian Gray me costó cogerle el ritmo y, por supuesto, no me lo terminé en una semana como era mi intención. Me dejé engañar por su número de páginas (256 pags en mi edición) pero no tuve en cuenta su densidad, en especial al principio. Aunque sí es cierto que acabé disfrutándolo y dándole 4 estrellas en Goodreads.

2. No tuve en cuenta, tampoco, otro handicap que me impediría centrarme en la lectura: la universidad. Hace dos meses empecé a cursar el grado de Información y Documentación en la UOC. Al ser una universidad completamente online que implementa la evaluación continua en todas sus asignaturas, requiere muchísima dedicación y trabajo prácticamente a diario. Eso implica leer muchos artículos, estar atenta y contestar a foros y debates... En definitiva, me quitó y me quita muchas horas de lectura. 

3. Jane Eyre es un libro precioso cuya lectura he disfrutado muchísimo. Aunque, sinceramente, no sé exactamente las razones —y soy licenciada en filología, shame on my cow—. Solo sé que me tuvo entusiasmada y enganchada durante las dos primeras semanas de noviembre hasta que lo terminé hace unos días. A pesar de toda su belleza, no es un libro ligero y confieso que, tras el amigo Dorian, necesitaba algo más "fácil de leer" por lo que me decanté por una lectura fuera de mi TBR para este challenge. 

Una vez dicho esto: ¿considero que mi octubre victoriano ha sido un fracaso?

La respuesta es, claramente, no

Ahora me diréis: ¿pero qué dices, Adriana? Si solo has leído la mitad de los libros que dirías que leerías" o "tú misma has dicho al principio de esta entrada que tu #victober había sido un fracaso". Tenéis toda la razón, pequeños míos. No os la quito. He leído dos de los cuatro libros que me había propuesto y he dicho que podríamos calificar mi #victober de fracaso. Podríamos es el verbo clave en este caso.   

Aún así, yo creo que ha sido un éxito porque: 

1. No solo he leído dos libros escritos durante el reinado de la reina Victoria en el mes de octubre sino que además los he disfrutado. Algo, en mi opinión, mucho más importante. 

2. El tercer libro, aunque no lo haya terminado dentro del mes, no lo he abandonado y, al igual que con los otros dos, he disfrutado mucho con su lectura. 

3. Drácula lo dejé para el final porque iba a ser una relectura y, por esa misma razón, no me preocupa no haberlo leído. Me hubiera dado rabia haber leído Drácula, cuya historia ya había visitado, y a cambio perderme alguna de las otras tres, que no había leído anteriormente.

4. Como me dijo mi twinsie, Tatiana, este challenge lo hacía por mi, para mi propio disfrute y no debía sentirme mal por no completarlo. No es una tarea de la universidad o una PEC que tienes que entregar sí o sí a riesgo de arder en los infiernos en caso de no conseguirlo. Aquí hago bueno el dicho aquel que dice que lo más importante no es ganar sino participar y yo estoy muy contenta con mi participación.

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram Feed

Goodreads

currently-reading

The Blood of Olympus
tagged: currently-reading
La música del silencio
tagged: currently-reading
The Raven Boys
tagged: currently-reading

goodreads.com

Subscribe