Reflexiones || Vuelta al cole (?)

11:48


Hace poco vi un dibujo de Moderna de Pueblo en el que decía que septiembre era el lunes del año. Y he arrugado la nariz. ¿Por qué? Pues porque no estoy del todo de acuerdo. Mejor dicho, no es así para mi aunque entiendo que sí puede serlo para otras personas.

Para empezar, yo no suelo tener esa sensación de "ughh, es lunes, horror"... Al contrario. Al trabajar sábados y domingos y tener los lunes libres, mi semana no empieza hasta el martes y los lunes son "mi domingo". Del mismo modo, tampoco digo nunca lo de "yay, por fin viernes" porque los viernes todavía me quedan dos días más de trabajo antes de que llegué mi pseudo fin de semana. Entiendo que mi caso es excepcional pero incluso cuando trabajaba/estudiaba de lunes a viernes, nunca he odiado el lunes. Para alguien a quien le gusta dormir tanto como a mi, los lunes son igual de malos que los martes o los miércoles. A mi me cuesta levantarme cualquier día de la semana (dormir está infravalorado y soy una firme defensora de dormir 8-9 horas todas las noches).

Por otro lado, tampoco considero septiembre el "lunes" del año porque es un mes que me gusta. Llamadme rara pero siempre me ha gustado esa sensación de la vuelta al cole. ¿Será por tener una buena excusa para poder comprar productos de papelería? No os engañaré, es una parte importante. El vicio es real. Pero también porque es un nuevo comienzo. Para mi, la vuelta al cole tiene más de inicio de año que el 1 de enero. Tal vez sea que en mis tres décadas de vida, solo he vivido un año escolar sin ser estudiante (empecé la guardería con 4 meses because working mom) y probablemente sigo todavía con esa mentalidad estudiantil de que el año comienza en septiembre. Y no me disgusta. Es más, creo que me gusta y todo. 

Es por eso que, tras un año sin estudiar, no me he podido resistir y me he tirado la manta a la cabeza. Vuelvo a estudiar. Vuelvo a la universidad. Eso sí, esta vez online. Y si los astros se alinean y deciden que, por una vez, tenga un poquito de suerte en la vida, también empezaré a ir a la EOI para estudiar alemán. Because why not? Porque si vamos a complicarnos la vida, hagámoslo a lo grande. Claro que sí. 

¡Que no me está entrando vértigo, eh! ¡Que estoy muy tranquila y no me estoy arrepintiendo de nada! (aunque si me estoy haciendo un poquito de popó...)

En definitiva, se acerca un año escolar cargadito. Deseadme suerte. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Como no me avisas de que existe este blog??? Guardada en favoritos ��
    A mi también me encanta setiembre por esa sensación de vuelta al cole aunque no vaya, es una excusa para empezR nuevos proyectos: este año ioga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, pri... Es que hasta a mi se me olvida a veces que existe jajajaja
      Es que es verdad, septiembre parece más inicio de año que enero xD Ánimo con el ioga, ya me contarás como lo llevas ^_^

      Eliminar

Instagram Feed

Goodreads

currently-reading

The Blood of Olympus
tagged: currently-reading
La música del silencio
tagged: currently-reading
The Raven Boys
tagged: currently-reading

goodreads.com

Subscribe