Update || Failing on my resolutions (?)

14:20

Cinco de julio.

Hace unos días que entramos en la segunda mitad del año. Sí, me vais perdonando pero voy a soltar el cliché: se me ha pasado volando. Qué tiempos aquellos —antes de cumplir los veinte— en los que los años no pasaban tan rápido. Quien pudiese volver y vivirlos de nuevo. ¿Tal vez exprimiendo más el tiempo y las experiencias, viviéndolo "mejor" y disfrutando al máximo de cada momento? ¿Qué más da? El pasado queda atrás y lo único que podemos hacer es aprender de él.

Estoy divagando, como siempre. Sorry (#notsorry). 

Como habréis visto en el título —que he escrito en inglés porque así queda más chupiguay—, hoy toca hacer repaso y ver si estoy cumpliendo esos propósitos lectores que me puse a inicios de año. Solo de pensarlo, me entra la risa floja. Creo que una vez escrita aquella entrada, me olvidé completamente de ellos. O no... Veremos a ver.

Para empezar, el reto anual de Goodreads va viento en popa gracias a los relatos de la Shadowhunter Academy que, en gran medida, me ha permitido estar "9 books ahead of schedule". I'm a proud (kinda cheater) kitty.

1. Leer Red Rising + Golden Son: Fail. Ni siquiera he tocado los libros. Mi pobre vaca ya no sabe que hacer conmigo porque, de nuevo, shame on my cow. La pobre acabará deprimida y tendré que vivir mortificada por la culpa...
Releer el ciclo de Terramar: On going. Esto significa que estoy leyendo el primer libro. Este propósito va por buen camino. Self five! al más puro estilo Barney Stinson.

2. Terminar Queen of Shadows: Fail. Sigo en mi proceso de negación. Leí un par de párrafos hace unos días y eso es todo lo que he conseguido avanzar. Aún así, no pierdo la esperanza en mi misma porque en Celaena ya la he perdido irremediablemente. Soy así de dramaqueen.

3. Leer la trilogía de El Señor del Tiempo: FAIL. A pesar de que mi pila de libros pendientes amenaza con devorarme, sé que no le fallaré a esta trilogía.
Leer Las crónicas de Shannara: Fail? Leí el primero y, aunque lo terminé, me dio una pereza enorme continuar. Tampoco ayuda que la serie fuera un ñordo del que solo pude ver dos o tres capítulos. No lo considero exactamente un fail ya que, no voy a forzarme a leer unos libros que no me llaman. Al fin y al cabo, leo por placer, no por obligación.

4. Leer The Lunar Chronicles: SUCCESS. Los leí a principios de año. Me engancharon muchísimo. Soy fan del cuquismo de Cress y Thorne tanto juntos como por separado. Cierto es que Winter se me hizo un poco más cuesta arriba pero, en general, disfruté de la historia.
Leer la tetralogía de Falling Kingdoms: On going. Al igual que con Terramar, tengo este "propósito" a medias. He leído el primero, al que di 3 estrellas en GR (le hubiese dado entre 3 y 4 si se pudiese) y esta mañana empecé Rebel Spring. 

Finalmente, pero no por eso menos importante, está la lista de "clássicos y otras cosas". Creo que esta está llena de fails pero, como dije antes, no pierdo la esperanza. Aun faltan seis meses para terminar el año  y sé que, tarde o temprano acabaré por leerlos.

De los títulos que mencioné en la entrada, tan solo he leído Frankenstein y Farenheit 451. Del segundo me enamoró su narración, una preciosidad que os recomiendo leer. Que fuese menos deprimente que 1984 también fue un plus. En cuanto al primero... Oh my, the struggle was real. Soy consciente que lo juzgaba desde una perspectiva moral propia del siglo XXI y que, cuando nos enfrentamos a este tipo de novelas, debemos situarnos en la época y no descontextualizarlo, viéndolo desde nuestro punto de vista. Aún así, la rabia que sentí hacia Viktor Frankenstein fue intensa. Como dije antes: #dramaqueen.

En cuanto al resto de novelas, creo que priorizaré Jane Eyre, seguida de Emma, The Art of Fiction y Drácula. Al fin y al cabo, estos dos últimos serían relecturas por lo que no resultaría una desgracia para la humanidad que no llegara a leerlos.

Eso es to... Eso es to... Eso es todo, amigos. ¿Qué os parece? ¿Creéis que estoy fracasando en mis propósitos de año nuevo? ¿Creéis que voy por buen camino? ¿Cuáles son los vuestros, si es que los tenéis? ¿Cómo los lleváis?

You Might Also Like

1 comments

  1. ¡Oye, qué buen update! Has tenido buenas lecturas en lo que va de año.

    ¡Por cierto! He amado tu Instagram!, es una monada, preciosísimo, una cuenta total de Bookstagram!

    Aquí Mariana, del blog http://mariana-is-reading.blogspot.com/ ¡¡espero verte por allá!! Un beso, nos leemos y felices lecturas.

    ReplyDelete

Instagram Feed

Goodreads

currently-reading

The Blood of Olympus
tagged: currently-reading
La música del silencio
tagged: currently-reading
The Raven Boys
tagged: currently-reading

goodreads.com

Subscribe