La Famille Bélier || ...o como hacer llorar a media sala de cine.

21:26

Cuando anteayer mi madre me propuso ir al CaixaForum a ver una película con ella esta mañana, me dio pereza. Mucha. Ella va todos los miércoles con su mejor amiga pero esta semana, ésta no podía y mi madre me pidió que fuese con ella. 

"Va, que te lo pasarás bien. Es una comedia francesa", me dijo. Yo refunfuñé pero busqué el nombre de la película y vi el trailer. "Me quieres llevar a ver una peli de llorar", le grité desde mi habitación. "Pero si es una comedia", me gritó ella a mi desde la otra punta del pasillo. "Pero es una comedia de las de llorar", le grité yo de nuevo. Sí, somos muy mediterráneas y hablamos a gritos.

El caso es que me convenció y, como ella dijo, lo pasé muy bien. Y también, como yo dije, la peli era de llorar. Pero de llorar bonito, de llorar tierno. Es de esas películas en las que te partes de risa con una escena y estás llorando a mares al minuto siguiente. A mi se me caían unos lagrimones imposibles de disimular pero me consolé al oír muchas narices mocosas a mi alrededor.

¿Pero de qué va la peli?, os preguntaréis. Pues bien...

La familia Bélier son ganaderos. Tienen una granja y hacen queso que venden en el mercado del pueblecito en el que viven. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, los Bélier tienen una peculiaridad: todos son sordos. A excepción de la hija mayor, que les hace de intérprete. Así, viven felices y comen perdices (y queso). El problema viene cuando el profesor de canto del instituto descubre que la muchacha protagonista tiene una voz preciosa y que debe presentarse al concurso de Radio France. Os podéis imaginar el conflicto, teniendo en cuenta que sus padres dependen de ella para interactuar con la gente.

Puede que sea una película sencilla que habla de un tema bastante/relativamente cotidiano pero lo hace de una forma tan natural y realista que es inevitable sentir una gran empatía hacia los personajes. La dinámica entre los miembros de la familia es muy tierna y divertida y te hacen sentir mucha calidez. Son capaces de transmitir un bonito sentimiento de unión familiar, de cariño y que, a pesar de los problemas o las discusiones que tengan, no dejan de ser una familia unida y que se quiere.

Os voy a dejar con el trailer. Si sois tan pavos/as como yo (o como Ingrid cofcof), ya con esto lloraréis. Aún así, vedla. No os arrepentiréis.



Por cierto, cuando han salido los créditos, toda la sala ha aplaudido. Según me ha dicho mi madre, es la primera vez que ha ocurrido desde que ella va a ver las películas de los miércoles. Ahí lo dejo.

You Might Also Like

2 comments

  1. Una amiga me recomendó esta película hace un tiempo y desde entonces le tengo muchas ganas. Tu entrada no ha hecho más que aumentarlas.
    ¡Besos! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que la puedas ver pronto y disfrutarla tanto como hice yo ^_^

      Delete

Instagram Feed

Goodreads

currently-reading

The Blood of Olympus
tagged: currently-reading
La música del silencio
tagged: currently-reading
The Raven Boys
tagged: currently-reading

goodreads.com

Subscribe