Recopilemos: FAVORITOS 2015

13:13


Ya queda menos para fin de año. En unas pocas horas, habrá terminado el 2015 y daremos la bienvenida al 2016. No puedo decir que este año me haya tratado mal, tampoco puedo decir que me haya tratado estupendamente. Pero espero y temo mucho del próximo año. Espero de él que por fin pueda dar ese cambio que tanto necesito y a la vez le tengo mucho terror porque... Bueno, adult life is scary y tal.

De todas formas, no es eso de lo que quiero hablar en esta entrada. Como todo hijo de vecino por estas fechas, vengo a hacer balance y a hablaros de las que han sido mis mejores lecturas del año. Todas son series o trilogías, a excepción de mi favorita entre las favoritas, porque soy así de tramposilla y escondo un TOP 15 en forma de TOP 5 (ooops...).

Este me lo recomendó mi amiga Ingrid y lo había visto varias veces en booktube pero tenía miedo que el hype fuese demasiado y que acabara por dejarme indiferente. No fue así. Es un libro precioso que recomiendo a todo el mundo.

Otra recomendación y mi última obsesión. Estoy enamorada de los personajes de esta serie de Maggie Stiefvater y, al igual que muchas otras personas, adoro y odio a la autora a partes iguales por crear esta historia que provoca tantos feels

Al principio no sabía si incluir esta serie. Me gustaron mucho los dos primeros libros. El tercero tuvo algunas partes que me dejaron un poco indiferente y Queen of Shadows lo tengo aparcado porque estoy un poco indignada con uno de los personajes. Aún así, tengo que admitirlo, me gusta mucho la historia y me tiene enganchada a pesar de la indignación mencionada. Por eso, tenía que incluirlo.

He optado por escoger la segunda pentalogía de Percy Jackson pese a que he leído ambas en este 2015 y ambas me han encantado. Supongo que se debe a que en esta segunda mi cariño hacia los personajes que ya aparecían en la primera ha crecido y porque los nuevos me han gustado tanto o más. Riordan, al igual que Stiefvater, tienen la capacidad de hacer que les cojas muchísimo cariño a los personajes que crean y eso hace que disfrutes más de la lectura.

Otra saga a medias. Espero con impaciencia el próximo título de El Portador de la Luz (Lightbringer, en inglés). Brent Weeks, desde que descubrí la trilogía de El Ángel de la Noche, se ha convertido en uno de mis autores favoritos de fantasía. Es divertido y emocionante. Combina muy bien la acción con las relaciones personales y construye unos personajes bastante redondos y complejos. 

Podríamos decir que estas han sido mis lecturas favoritas del año que termina pero hay otros títulos que entrarían entre mis favoritos y que no he incluido por no hacer una entrada demasiado larga. Aun así, son dignos de mención, sobre todo si os gusta la fantasía. Se trata de la trilogía de Mistborn de Brandon Sanderson y de la trilogía de El Mar Quebrado de Joe Abercrombie cuya tercera y última parte saldrá a la venta en castellano a finales de enero pero que podéis encontrar en su idioma original con el título de Half a War.

¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas de este año? ¿Habéis leído alguna de las que menciono? ¿Qué os parecieron?

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram Feed

Goodreads

currently-reading

The Blood of Olympus
tagged: currently-reading
La música del silencio
tagged: currently-reading
The Raven Boys
tagged: currently-reading

goodreads.com

Subscribe